Asistente de diseño

  • Qué es el asistente de diseño y para qué sirve?

    El asistente de diseño es un "asistente del asistente". Le permite incorporar en plantillas de diseño ya listas los textos y motivos que desee de forma rápida y sencilla. Se lo recomendamos a los principiantes.

  • Instrucciones del asistente de diseño

    1. En la página de acceso del asistente en línea para etiquetas, escoja una plantilla de diseño y ábrala mediante "Diseñar en línea". Entonces, el diseño escogido se cargará en la superficie de diseño.

    [Translate to Spanish:] [Translate to English:]

     

    2. Haga clic en el icono de la varita mágica para abrir el asistente de diseño.

    [Translate to Spanish:] [Translate to English:]

     

    3. En este primer paso, tiene la posibilidad de cambiar los textos de ejemplo por los que usted desee. Cuando haya terminado, haga clic en "Continuar".

    [Translate to Spanish:] [Translate to English:]

     

    4. En la siguiente ventana, tiene la posibilidad de cambiar la imagen de ejemplo por la imagen que desee. Cuando haya terminado, haga clic en "Continuar".

    [Translate to Spanish:] [Translate to English:]

     

    5. En el siguiente paso, tiene la posibilidad de ponerle el diseño que ha elegido a todas las etiquetas o solo a las que escoja. Cuando haya terminado, haga clic en "Continuar".

    [Translate to Spanish:] [Translate to English:]

     

    6. Se abre la última ventana. Aquí puede imprimir directamente ahora sus etiquetas o regresar a la pantalla de diseño para seguir editando sus etiquetas.

Diseñar

  • Cómo introduzco un texto y lo alineo?

    Seleccione el botón “T” y haga clic en el icono “Introducir cuadro de texto”. En la esquina superior izquierda de la etiqueta ahora se crea un objeto de texto. Aquí podrá introducir su texto. Para iniciar una nueva línea, pulse la tecla intro. El tamaño del objeto de texto resulta de la cantidad de texto introducida. Un clic fuera del objeto de texto finalizará la introducción. Si vuelve a hacer un clic en el objeto podrá modificar la tipografía, el tamaño de letra, el estilo y el color en los ajustes de texto debajo del botón “Introducir cuadro de texto”. Manteniendo pulsada la tecla del ratón sobre el objeto de texto podrá desplazarlo a la posición deseada dentro de la etiqueta.

    Los objetos de texto activos van acompañados de 4 iconos. Con estos iconos puede borrar el objeto de texto (arriba izq.), girarlo (arriba dcha.), ajustar el tamaño (abajo dcha.) y la alineación, así como cambiar el nivel del objeto (abajo izq.).

    Si la etiqueta se visualiza muy pequeña en pantalla, podrá ampliarla con el símbolo de la lupa “+” en el lado izquierdo de su área de trabajo.

    Consejo: Si, por ejemplo, usted desea ampliar el tipo de letra del código postal y la localidad en una dirección, deberá crear un nuevo cuadro texto para ello. Utilice la cuadrícula para alinear de forma idéntica los diferentes cuadros de texto.

     

     

  • Cómo cambio el tamaño de la fuente y las propiedades de texto?

    Seleccione el objeto de texto deseado haciendo un clic en éste. Ahora verá los iconos para las propiedades de texto debajo del botón “Introducir cuadro de texto”. Aquí podrá editar el tipo de letra, el tamaño, el estilo y el color.

    Tenga en cuenta de que en cada cuadro de texto sólo puede utilizarse un tamaño de letra. Si desea un texto en otro tamaño de letra, para ello deberá crear un cuadro de texto individual.

    Consejo: utilice la cuadrícula para alinear de forma idéntica los diferentes cuadros de texto.

     

     

  • Cómo introduzco una forma y la alineo?

    Seleccione el botón “Introducir forma” y haga clic sobre el icono deseado. Puede escoger entre rectángulo, círculo y línea. Entonces, estire la forma hasta alcanzar el tamaño deseado manteniendo apretado el botón del ratón.

    Los objetos con forma activos van acompañados de 4 iconos. Con estos iconos puede borrar la forma del objeto (arriba izq.), girarlo (arriba dcha.), ajustar su tamaño (abajo dcha.) y su alineación, así como cambiar el nivel del objeto (abajo izq.).

     

     

     

  • Cómo cambio el color de la forma y las propiedades de la forma?

    Seleccione el objeto deseado haciendo un clic en el mismo. Debajo del botón “Rectángulo”, “Círculo” o “Línea”, en los ajustes de objeto, ahora podrá determinar y adaptar el color del relleno y del marco, así como el grosor del marco, el tipo de raya, la forma de los ángulos y el radio de las esquinas.

    Puede seleccionar entre 32 colores disponibles o especificar un color con el valor específico RGB (p.ej., 255, 0, 0 para el rojo) o Hex (p.ej., FF0000 para el rojo). Confirme el color seleccionado haciendo un clic en el botón “Cerrar”.

     

     

     

  • Cómo introduzco una imagen?

    El Asistente de Etiquetas HERMA online le permite utilizar cualquier imagen que se encuentre guardada en su disco duro. Para ello sólo deberá cargarla desde su disco duro local dentro del Asistente de Etiquetas HERMA online.

    Seleccione el botón “Introducir imagen” y haga clic en “Cargar imagen”. Se abre una ventana de navegador en el que puede localizar un archivo de imagen. Seleccione un archivo de imagen. La imagen se mostrará en el centro de la etiqueta. Con un clic en la imagen activará el objeto y podrá desplazarlo hacia el lugar deseado y/o ajustar su tamaño. Un clic en el área de trabajo finalizará la introducción y desactivará el objeto.

    Nota: Se soportan los formatos de imagen JPG, GIF, TIFF, BMP y PNG. Rogamos que observe que su imagen no deberá superar el tamaño máximo de 5 MB.

     

     

  • Cómo desplazo un objeto?

    Active un objeto haciendo un clic en el mismo. Reconocerá un objeto activo por los iconos de color naranja en sus márgenes. Con la tecla de ratón pulsada podrá desplazar el objeto dentro del área de trabajo.

    Si usted desplaza el objeto fuera del área de impresión, obtendrá un aviso de error y la etiqueta presentará un marco rojo.

     

     

  • Cómo giro un objeto?

    Active un objeto haciendo un clic en el mismo. Su objeto activo mostrará iconos naranjas en los márgenes. Haga un clic en el icono de la flecha circular en la esquina superior derecha.

    Con la tecla del ratón pulsada ahora podrá girar el objeto.

     

     

  • Cómo puedo adaptar el tamaño de un objeto al tamaño de la etiqueta?

    Es muy fácil adaptar su objeto al tamaño de la etiqueta. Seleccione un objeto haciendo un clic sobre el mismo. Su objeto activo mostrará iconos naranjas en los márgenes. Haga clic con la tecla derecha del ratón y seleccione “Alinear objeto”. A continuación, seleccione “Adaptar tamaño a la etiqueta”. Su objeto ahora tendrá el mismo tamaño que la etiqueta.

    Consejo: desplace su objeto hacia el fondo para que los demás objetos vuelvan a ser visibles.

     

     

  • Cómo copiar un objeto?

    Para copiar un objeto que vaya a necesitar más de una vez, haga un clic en el icono copiar a la izquierda de su etiqueta. El objeto seleccionado se copiará dentro del portapapeles. Utilice el icono Pegar que se encuentra al lado para pegar el objeto en la etiqueta.

    Consejo: Utilice la combinación de teclas Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar.

     

     

  • Cómo puedo borrar objetos?

    Active el objeto deseado haciendo un clic en el mismo. El objeto activo ahora mostrará iconos naranjas en los márgenes. Para borrar el objeto deberá hacer un clic en el icono Borrar en la esquina superior izquierda o también podrá borrar el objeto pulsando la tecla Supr cuando el cursor se encuentre sobre el marco del objeto.

     

     

     

  • Cómo cambio la secuencia de los niveles de objeto?

    Active el objeto deseado haciendo un clic en el mismo. Su objeto activo mostrará iconos naranjas en los márgenes. Haga clic con la tecla derecha del ratón y seleccione “Ajustar nivel de objeto”. Aquí podrá desplazar el objeto hacia los diferentes niveles. También tiene la posibilidad de pasarlo a primer plano o al fondo.

     

     

  • Cómo modificar la visualización?

    A la izquierda de su etiqueta encontrará dos iconos de lupa que pueden ampliar o reducir el tamaño de la visualización. Esto incluso le permite diseñar fácilmente etiquetas de pequeño tamaño.

     

     

  • Cómo puedo modificar el color de fondo de mi etiqueta?

    Puede asignar un color de fondo diferente a cada etiqueta individual. Utilice para ello el botón “Seleccionar color de fondo” a la izquierda de la etiqueta. Puede seleccionar entre 32 colores definidos o especificar un color con el valor específico RGB (p.ej. 255, 0, 0 para el rojo) o Hex (p.ej. FF0000 para el rojo).

    Nota: Por razones técnicas no es posible imprimir etiquetas de color con una impresión en blanco (p.ej., texto o logotipo).

     

     

     

  • Puedo copiar contenidos de una etiqueta a otra?

    Para copiar contenidos de una etiqueta a otra deberá haber guardado la etiqueta de destino en su disco duro o en línea. Seleccione el objeto deseado y cópielo con el icono Copiar al lado izquierdo de su etiqueta o utilice la combinación de teclas “Ctrl+C”. No cierre la etiqueta, ya que si no se borrará la información contenida en el portapapeles. Abra ahora la etiqueta de destino en “Archivo – Abrir archivo desde el disco duro/Abrir archivo en línea”. Con el icono Pegar al lado izquierdo de su etiqueta o la combinación de teclas “Ctrl+V” puede pegar su objeto.

    Si desea copiar contenidos durante el diseño individual de etiquetas entre una y otra etiqueta del mismo pliego, deberá seleccionar el objeto deseado y copiarlo con el icono Copiar o mediante la combinación de teclas “Ctrl+C”. Cambie ahora en la vista de página completa hacia la etiqueta en la que desee pegar el objeto copiado. Con el icono Pegar al lado izquierdo de su etiqueta o la combinación de teclas “Ctrl+V” puede pegar su objeto. El objeto copiado se mantendrá en el portapapeles hasta que usted copie otro objeto o hasta que cierre la sesión del Asistente de Etiquetas HERMA online.

  • Cómo guardo mi marcaje?

    Puede cancelar su selección haciendo un clic en uno de los sectores vacíos dentro de la etiqueta.

  • Cómo puedo diseñar igual todas mis etiquetas?

    Una posibilidad especialmente útil, disponible a la derecha en la “Vista de página completa”, le permite diseñar etiquetas de forma idéntica. Seleccione el botón “Adoptar diseño para todas las etiquetas”. De esta manera sólo tendrá que diseñar una etiqueta y podrá imprimir un pliego completo con el mismo diseño.

     

     

  • Cómo puedo diseñar individualmente mis etiquetas?

    Para ello, haga un clic en la etiqueta que desee diseñar en la vista de página completa de la derecha.

    La etiqueta que se edita a continuación se remarca de color naranja en la visión de conjunto. Podrá cambiar a otra etiqueta con un clic en otro campo sobre el pliego.

    Las etiquetas que ya contengan objetos están marcadas en gris. Esto le facilitará reconocer las etiquetas ya editadas.

     

     

  • Cómo cambio entre formato vertical y formato apaisado?

    Usted puede rotular cualquier etiqueta en formato vertical o apaisado. Esto es especialmente útil en las etiquetas para el lomo de archivadores. Utilice los dos iconos al lado izquierdo de la etiqueta para pasar de formato vertical a apaisado y viceversa.

    Consejo: El cambio entre “Formato vertical” y “Formato apaisado” en el Asistente de Etiquetas HERMA online le permite diseñar la etiqueta con visualización girada en la pantalla. No obstante, el pliego de etiquetas se colocará de la forma habitual en la impresora, sin necesidad de cambios en los ajustes de la ventana de impresión de Adobe Reader.